Puntos de interés - Hotel California Navojoa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Puntos de interés

 



En Navojoa puedes encontrar entretenimiento, cultura y diversión de la mano. Es imprescindible el paseo por el centro para visitar el Palacio Municipal, la Iglesia del Sagrado Corazón y Pueblo Viejo.

Nuevos espacios de diversión, comercio, gastronomía y recreación se suman al recorrido habitual para habitantes y foráneos de todas las edades.

TEATROS Y AUDITORIOS

En Navojoa múltiples espacios están dispuestos para representar eventos artísticos de diferente índole. Con capacidad e infraestructura, para que la ciudad se llene de cultura, en festividades y celebraciones.

ESTADIO DE BEISBOL



El Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría es la casa de los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico.

Inaugurado el 7 de octubre de 1970 con una capacidad de 11,500 personas, debe su nombre al pitcher de la localidad Manuel Echeverría, apodado "Ciclón".

DIVERSION NOCTURNA

Una amplia y variada oferta de restaurantes para satisfacer cualquier paladar y diversión nocturna asegurada en diferentes bares y antros para los más nocturnos.

ALREDEDORES



ALAMOS/LA ADUANA

Conocida como “La ciudad de los portales”, convertida en capital cultural del estado, con su arquitectura colonial, te hará descubrir trazos de la historia, tan sólo a 40 minutos de Navojoa.

Destacan la Iglesia construida entre 1757 y 1804 y la Plaza de Armas, aunque pasear por sus calles empedradas, con edificios, rincones y museos es algo que no puedes perderte. Sube al tren turístico y visita el centro, en un agradable paseo, antes de detenerte a reposar en terrazas y restaurantes para todos los gustos.

A poco más de 10 kilómetros al oeste de Álamos encontramos la pequeña y pintoresca población de La Aduana, estrechamente ligada a la minería, tan importante en la región, con la iglesia dedicada a la virgen de Balvanera, su visita complementa un recorrido lleno de belleza, leyenda y naturaleza.

PLAYAS: HUATABAMPITO, LAS BOCAS, CAMAHUIROA

Disfruta el sol prácticamente todo el año en las tranquilas aguas de la Bahía de Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa, a menos de una hora de distancia, con un gran número de actividades acuáticas por realizar, además de recorridos en caballo por las playas y paseos en un entorno natural paradisíaco.

RIO MAYO

Este Río de cauce tranquilo permite que se realicen infinidad de actividades, además de seguir siendo habitat ideal de infinidad de flora y fauna. Excursiones en kayak y en lancha, contemplando la vida rural, paseando en bicicleta o incluso en carreta es del todo estimulante, así como la práctica de la pesca y la caza a su alrededor.



MUSEO TEHUELIBAMPO

Los grabados en las rocas en la Cañada de Tehuelibampo, tienen una antigüedad aproximada de tres mil años y contienen ochenta y nueve petroglifos en los que se reflejan algunos de los momentos más importantes que envolvían la vida material y espiritual de la cultura mayo. En la zona de petroglifos, se encuentra este museo que resguarda estas manifestaciones y dónde se exhiben otras muestras de tradición indígena.

LA PRESA

La presa Adolfo Ruiz Cortines, conocida como "El Mocúzarit" se encuentra a 43 kilómetros de la ciudad, lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva. La presa tiene estimada una capacidad máxima de operación de 950 millones de metros cúbicos y de 1,350 millones de almacenamiento.



LA SIERRA

Excursiones y deportes de aventura te esperan en los caminos, montañas y cuevas del sureste de la sierra sonorense. Considerado uno de los sitios de alta diversidad y riqueza biológica de Sonora, en sus más de 92,000 hectáreas se tienen registradas 1,100 especies de plantas superiores que representan el 67 por ciento de las familias reconocidas para México, así como más de 500 especies de vertebrados  de los cuales 351 son aves.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal